lunes, 21 de noviembre de 2011

EVALUACIÓN JUNIO 2011

INFORME DE LA ENCUESTA REALIZADA A LOS/AS DELEGADOS Y DELEGADAS DE LAS FAMILIAS PARA EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL CURSO 2010/2011.

Se ha enviado 54 encuestas.

Han devuelto contestadas 34 encuestas. Esto supone el 62 %.

Respecto al reconocimiento que la figura del/la Delegado/a de las familias ha tenido en el centro, la puntuación media obtenida es un 8.2 respecto al reconocimiento por parte del equipo Directivo y la AMPA y de 5,2 respecto al reconocimiento por parte de las familias.

Sobre si el/la Delegado/a ha convocado reuniones con las familias de su clase, 5 si han convocado. La mitad de ellos han convocado una o dos reuniones, y la otra mitad más de dos reuniones. Las reuniones se han convocado a través de circulares en un 100% de los casos. Respecto a la asistencia a estas reuniones, en el 75% de ellas asistieron menos de 10 padres/madres, y en un 25% más de 10 padres/madres.

Frente al 14% de Delegados/as que han convocado a las familias de su clase, un 86 % no han convocado ninguna reunión.

A la pregunta de si se ha informado a las familias de lo tratado en las Asambleas de Delegados/as, el 84% de los que afirman no haber convocado reuniones responde afirmativamente, mientras que el 16% restante asegura que no lo ha hecho.

El cauce elegido para informar a las familias ha sido en un 67% de los casos la puerta del colegio, un 11% por correo , 11% por teléfono, y a través de circular o nota escrita el resto.

Referente al objeto de los contactos (reuniones, notas, informaciones en la puerta, etc.) mantenidos con las familias han sido en un 8,8% de los casos para informar, un 14,7 % para recabar propuestas e inquietudes y el 67.6% para ambas cosas. Un 8,8% no contesta.

La valoración media a si han tenido eco o respuesta los temas planteados por los/as Delegados/as es de 8,8.

La figura del Delegado está valorada en 7,9

La opinión manifestada respecto a si el/la delegado/a ha de mantener reuniones periódicas con las familias es afirmativa en el 88% de los casos. Del 12% restante, el 8.8% cree que no hay que mantenerlas, y el resto no contesta.

El/la delegado/a ha de reunirse con las familias de su clase tres veces al curso según el 61,7% de las respuestas, el 20,5% piensa que dos veces, el 5,8 cree que cuatro reuniones anuales, y un 12% no contesta.

Respecto a la Asamblea de de Delegados/as 67.6% cree que ha de reunirse una vez al trimestre, tres reuniones al curso, el 23.5% considera que ha de reunirse cuatro veces durante el curso y el 2,9 % piensa que dos reuniones son suficientes. El resto no contesta

En el apartado de dificultades encontradas dos son las que más se repite: poca implicación de las familias y desconocimiento general del papel y funciones de los/as Delegados/as. También se apunta a la dificultad de dejar atendidos a los hijos.

Propuestas para mejorar hay muchas, algunas ya quedan reflejadas en las respuestas a las dos últimas preguntas. Otras ideas para mejorar son:

· Que las familias conozcan las fechas de las Asambleas con antelación.

  • Aprovechar las reuniones de tutoría para que las familias hagan propuestas y valoraciones.
  • Fomentar la utilización de los blogs y la web del cole.
  • Que el director escuche mas.

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