martes, 5 de octubre de 2010

EVALUACIÓN DE LA EXPERIENCIA. JUNIO 2010

INFORME DE LA ENCUESTA REALIZADA A LOS/AS DELEGADOS Y DELEGADAS DE LAS FAMILIAS PARA EVALUAR LA EXPERIENCIA DEL CURSO 2009/2010.
Se ha enviado 27 encuestas.
Han devuelto contestadas 24 encuestas. Esto supone el 86 %.
Respecto al reconocimiento que la figura del/la Delegado/a de las familias ha tenido en el centro, la puntuación media obtenida es un 7,8 respecto al reconocimiento por parte del equipo Directivo y la AMPA y de 4,7 respecto al reconocimiento por parte de las familias.
Sobre si el/la Delegado/a ha convocado reuniones con las familias de su clase, 4 si han convocado. La mitad de ellos han convocado una o dos reuniones, y la otra mitad más de dos reuniones. Las reuniones se han convocado a través de circulares en un 75% de los casos. Respecto a la asistencia a estas reuniones, en el 75% de ellas asistieron menos de 10 padres/madres, y en un 25% más de 10 padres/madres.
Frente al 17% de Delegados/as que han convocado a las familias de su clase, un 83 % no han convocado ninguna reunión.
A la pregunta de si se ha informado a las familias de lo tratado en las Asambleas de Delegados/as, el 80% de los que afirman no haber convocado reuniones responde afirmativamente, mientras que el 20% restante asegura que no lo ha hecho.
El cauce elegido para informar a las familias ha sido en un 75% de los casos la puerta del colegio, un 15% por teléfono, un 10% a través de circular o nota escrita y el 10% restante no contestan.
Referente al objeto de los contactos (reuniones, notas, informaciones en la puerta, etc, ) mantenidos con las familias han sido en un 17% de los casos para informar, un 12,5 % para recabar propuestas e inquietudes y el 58% para ambas cosas. Un 12,5% no contesta.
La valoración media a si han tenido eco o respuesta los temas planteados por los/as Delegados/as es de 7,1.
La figura del Delegado está valorada en 7,75
La opinión manifestada respecto a si el/la delegado/a ha de mantener reuniones periódicas con las familias es afirmativa en el 75% de los casos. Del 25% restante, la mitad, 12,5% cree que no hay que mantenerlas, y la otra mitad, 12,5 % no contesta.
El/la delegado/a ha de reunirse con las familias de su clase tres veces al curso según el 42% de las respuestas, el 29% piensa que dos veces, el 12,5 cree que cuatro reuniones anuales, y un 16% no contesta.
Respecto a la Asamblea de de Delegados/as la mitad de los encuestados/as, 50% cree que ha de reunirse una vez al trimestre, tres reuniones al curso, el 37,5% considera que ha de reunirse cuatro veces durante el curso y el 12,5 % piensa que dos reuniones son suficientes.
En el apartado de dificultades encontradas dos son las que más se repite: poca implicación de las familias y desconocimiento general del papel y funciones de los/as Delegados/as.
Propuestas para mejorar hay muchas, algunas ya quedan reflejadas en las respuestas a las dos últimas preguntas. Se sugiere enviar información a las familias sobre la figura del/la delegado/a antes de las primeras Asambleas de tutoría de principio de curso, darles un espacio en la web del colegio,

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